Taller Prevención del Delito en Secundaria Emiliano Zapata

Sabemos que las drogas causan un grave impacto en nuestras comunidades estudiantiles, debido al miedo, la falta de autoestima, la soledad, la inmadurez emocional, la inseguridad, las ganas de huir de las responsabilidades o de la realidad de la vida propia, son solo algunas de las motivaciones detrás de las adicciones. Las adicciones se identifican por tener una necesidad incontrolable de recurrir al consumo de estupefacientes ya sea de forma esporádica o periódica, además de que causan conductas peligrosas de aquellos quienes la consumen.

Por ello, el Ayuntamiento de San Jerónimo Tecuanipan, a través de la “Dirección de Prevención del Delito”, pone en marcha el taller de prevención de adicciones.

Dicho taller fue impartido a padres de familia de la escuela “Secundaria Emiliano Zapata”, ubicada en la cabecera municipal, esto con la finalidad de concientizar sobre los riesgos del consumo de drogas en los adolescentes. Además de que se realizó una breve exposición sobre tipos de drogas para conocimiento, para aquellos que aún no la conocen, para así estar alertas ante cualquier situación, también se habló sobre los comportamientos de los jóvenes cuando tienen alguna adicción, así mismo concluyendo el taller se habló sobre como poder evitar las adicciones.

Scroll to Top